Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La protección de datos en la UCLM y por qué la desconexión digital es tan difícil

Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en 2018 en el ámbito europeo, los ciudadanos tenemos más derechos

En mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en el ámbito europeo. / ()

En el espacio SER Universitarios hemos hablado en este programa la protección de datos y de la desconexión digital, algo más difícil de conseguir de lo que pueda parecer a pesar de las últimas leyes europeas, y que acaba teniendo consecuencias en nuestra salud. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con Amparo Merino, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, con la vicedecana Patricia Espejo, con la secretaria académica Pilar Domínguez, y con la investigadora Lorena Parra.

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

En esta Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM se imparten los grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, y también el doble grado Derecho+Administración y Dirección de Empresas.

Además se pueden cursar distintos másteres de Estrategia y Marketing de la Empresa, de Fiscalidad Internacional y Comunitaria, de Acceso a la Abogacía, de Contratación Pública, de Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica, de Igualdad de género, y de Derecho Medioambiental y Sostenibilidad.

Pilar Domínguez, Amparo Merino, Patricia Espejo y Lorena Parra en el estudio central de SER Cuenca. / Cadena SER

En mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en el ámbito europeo. Con esta nueva legislación los ciudadanos tenemos más derechos. Podemos pedir, por ejemplo, que los datos personales incorrectos o incompletos sean corregidos o que sean borrados cuando ya no sean necesarios o si el tratamiento es ilícito, lo que se conoce como derecho al olvido.

Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. / uclm.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?