Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 5.000 víctimas de violencia de género han sido atendidas en Fuenlabrada en 20 años

Han recibido ayuda del Programa municipal de Atención y Prevención sobre este problema

Fuenlabrada lleva 20 años con programas de atención y aseoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género. / ()

Fuenlabrada celebra las XXV Jornadas de Prevención de Violencia de Género que cada año organiza el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional que conmemora la lucha contra este grave problema. Bajo el lema Violencia de género una realidad diversa’ se realizan numerosas actividades como teatro, conciertos, conferencias, o exposiciones para concienciar contra la violencia machista, según ha contado en SER Madrid Sur el concejal de Igualdad y Diversidad, Raúl Hernández.

Entre las propuestas, Jornadas Técnicas para trabajar con mujeres mayores y con diversidad funcional que sufren este tipo de agresiones o la exposición ‘Crecer con miedo’, con dibujos realizados por niños que han sufrido en su hogar la violencia machista. “Una muestra muy dura” en la que veremos a una niña que pinta a su padre como un cocodrilo de dientes afilados u otra que dibuja a su progenitor llamando “tonta” a su madre, explica el concejal. Un completo programa que se suma al largo camino que el Consistorio fuenlabreño lleva andando en la prevención y ayuda a las víctimas de la violencia de género, como demuestran las más de 5.000 mujeres que han sufrido este grave problema y que han acudido a los servicios municipales, a través del Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

Para Hernández estas jornadas tienen un valor especial en un tiempo en donde se está cuestionando la violencia de género desde determinadas formaciones. Asegura, el edil que la violencia hacia la mujer se da porque “existe una estructura social en la que el hombre tiene más privilegios y se presupone que tiene que dirigir la vida de la mujer. A su vez ella cree que no hay salida a una situación de malos tratos y si la hay, tenemos recursos y la Ley está con ellas”. Teniendo esto claro, Hernández, califica de “preocupante” el panorama del domingo, aunque considera que “ la izquierda puede ser el dique de contención a las medidas retrógradas de formaciones de extrema derecha”, según afirma.

El punto central de la programación será el mismo 25 cuando se realizará una 'performance' en la Plaza de la Constitución y se leerá un manifiesto. Además, esta prevista para estos días una obra representada por reclusas del centro penitenciario de Alcalá de Henares, junto con actores y actrices profesionales. También, la obra ‘Teatro que cura’ hará una representación interactiva con el público y el CEART acogerá la exposición ‘Apaguemos el maltrato’, con viñetas de opinión que busca remover conciencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?