Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cort inicia el desahucio en los últimos locales de las galerías de Plaza Mayor

El portavoz Alberto Jarabo espera que Cort pueda llegar a acuerdos con los cuatro usuarios de locales que quedan

Cort inicia el desahucio en los últimos locales de las galerías de Plaza Mayor

Federico Price

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado el proceso de desahucio de los locales de las galerías de la Plaza Mayor que todavía siguen ocupados. La junta de Gobierno de Cort ha iniciado el expediente para echar a los comerciantes de las cuatro lonjas que permanecen ocupadas, entre ellas la de una conocida marca de supermercados.

El portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, afirma que los servicios jurídicos del Consistorio han comunicado que se tiene que continuar con el expediente de desahucio tras estudiar el caso y después de que las concesiones terminaran en el mes de septiembre. Jarabo espera que se pueda llegar a acuerdos razonables con todos los usuarios que permanecen en las galerías.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado una aportación par Emaya de 7 millones 800-mil euros para que la empresa municipal pueda terminar el año sin pérdidas.

Se contemplaba una previsión de seis millones de euros de pérdidas, contempladas sobre todo por la compra de agua provocada por la sequía. La falta de lluvias llevó a los responsables de Emaya a gastar más de dos millones y medio de euros en comprar agua a las desaladoras. Además, se incrementó el gasto en personal, seguros y en la renovación de parte de la flota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?