Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Robles: "La estabilidad al nuevo gobierno se la darán las políticas"

El presidente del PSOE-M, y ex alcalde de Fuenlabrada, valora el acuerdo entre su partido y Unidas Podemos para el futuro gobierno de la nación

El presidente del PSOE- M y Secretario General del partido en Fuenlabrada, Manuel Robles, (en el centro) ha valorado el acuerdo de gobierno entre su partido y Unidas Podemos. /

Con su sempiterna prudencia, Manuel Robles, actual presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid ha valorado el acuerdo de gobierno alcanzado ayer entre su partido y la formación morada, reconociendo que el camino que hay que andar es “complejo y difícil, pero hay que intentarlo” ha dicho  el también ex alcalde de Fuenlabrada y Secretario General del partido en esta ciudad.

La Ejecutiva del PSOE en la región se reunía este martes para valorar resultados electorales y la última novedad en lo que al gobierno se refiere y la tónica dominante era la satisfacción.“Los socialistas estamos muy contentos con ese preacuerdo”, que se someterá a votación de la militancias, según marcan los Estatutos,  probablemnete el 23 de noviembre. El lider socialista es consciente de que  ahora “habrá que sumar para la investidura” y tiene claro que “la estabilidad la darán las políticas” que se empiecen a hacer a partir de ahora.

Robles ha valorado los resultados de las Elecciones Generales poniendo el punto negativo en el ascenso de Vox y ha criticado a PP y Ciudadanos que hayan “blanqueado” a esta formación constituyendo gobiernos con ellos. También en tono irónico, ha asegurado que está convencido de que “Pedro Sánchez va a dormir bien” a partir de ahora, en referencia a las declaraciones del presidente cuando dijo que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias en el Gobierno.

En el ámbito local, donde el PSOE se ha mantenido como primera fuerza política, pero con un ligero descenso respecto a las Generales de abril, Robles estima que se debe a la bajada en la participación, una cuestión en la que pudo influir un “posible enfado por la falta de acuerdo entre las formaciones de izquierdas”. Respecto a que Vox haya sido la segunda fuerza más votada en la ciudad, considera que es algo puntual y en ningún caso extrapolable a unas municipales. Tanto él como la responsable de Política Municipal del partido en Fuenlabrada, Raquel López, consideran que sólo las fuerzas de izquierdas podrán “hacer de dique para frenar al partido de extrema derecha”, en relación a Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?