Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Los sindicatos convocan ocho jornadas mas de huelga en el metal

Los trabajadores del metal de Bizkaia volverán a parar los días 28 y 29 de noviembre, y el 4 y 5 de diciembre, el 12 y 13 y el 18 y 19.

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT han anunciado ocho jornadas más de huelga en el sector, ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio. El portavoz de ELA Mikel Etxebarria ha señado que las 4 reuniones que han mantenido patronal y sindicatos tras los 10 días de huelga que ya se han realizado en los meses anteriores, no han servido para acercar posiciones e incluso en la última reunión, celebrada ayer miércoles “se hacían los locos”, preguntando incluso qué es la “subrogación” de los contratos que están pidiendo.

Ante esta actitud, que el portavoz de CC OO Luis Mouliaá ha calificado de inaudita e irresponsable han decidido intensificar las movilizaciones y volverán a la huelga. Los dos primeros días que la han convocado son el 28 y 29 de noviembre, y realizarán dos más por semana en las tres semanas siguientes, el 4 y 5 de diciembre, el 12 y 1,3 y el 18 y 19.

El anuncio lo han hecho los sindicatos esta mañana ante la sede de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, en la Plaza Euskadi de Bilbao donde han instalado una carpa a las 9:00 de la mañana con un puesto de información sobre sus demandas para el convenio del sector. A

llí van a mantener la concentración hasta las manifestación que han convocado para las 18:30 de esta tarde, en la que contarán con el apoyo de colectivos sociales como el de los pensionistas o los estudiantes. Los sindicatos han aclarado que a pesar de la huelga, no romperán las negociaciones, por lo que mañana ambas partes volverán a reunirse en la sede del Consejo de Relaciones Laborales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?