Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Opinión

En la cuna del yoga Ashtanga

Firma de opinión.Claudia Rodríguez. En la cuna del yoga Ashtanga

Firma de opinión.Claudia Rodríguez. En la cuna del yoga Ashtanga

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573721710_130564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Como en un inicio escolar, después de unos meses en Córdoba disfrutando de la familia, era hora de continuar con este viaje de solo ida que ya me lleva dando vueltas por el mundo desde hace más de 5 años.

La primera parada de esta aventura fue India. Con el objetivo de conocer la cuna del yoga Ashtanga, me fui a Mysore, una ciudad situada en el estado de Karnataka, al sur. Fui fui un poco indecisa y también un poco asustada por el hecho de estar viajando sola a India por primera vez, pero fue poner un pie en el barrio de Gokulam y caer rendida a sus encantos.

Gokulam es la meca para quienes practica Ashtanga. Esta disciplina de yoga fue creada por un señor llamado Pattabhi Jois hace unas décadas en este mismo lugar y, aunque ya fallecido, su nieto sigue impartiendo clases en la shala durante varios meses al año. Centenas de personas venidas de todo el mundo vienen a mejorar su técnica con él y, para ello, necesitas apuntarte incluso con meses de antelación.

No fue mi caso, pues no soy ninguna experta. Pero en Mysore y Gokulam en concreto encontré lo que andaba buscando en este viaje a India: un lugar tranquilo, sorprendentemente limpio y con posibilidades de aprender este estilo de yoga de una manera muy personalizada. El llamado “estilo Mysore” nada tiene que ver a una clase en la que todos los alumnos siguen al guía, sino que cada estudiante tiene una práctica establecida que hace a su ritmo, mientras que el profesor hace las correcciones a cada uno y enseña las asanas, las posturas, de manera individual.

Como veis, podría estar hablando mucho sobre este tema, pero, esta ventanita de tiempo que tengo es un poco corta. Así que os espero el próximo mes con más aventuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00