Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política vivienda

Vivienda aumenta su presupuesto en 2020 aunque en Ibiza se contemplan las mismas promociones públicas

Desde el Govern insisten en que necesitan suelo para aumentar las VPO en la isla

El conseller balear Marc Pons en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

También se ha dado el detalle del presupuesto de la conselleria balear de Movilidad y Vivienda en el Parlament. Precisamente el conseller Marc Pons ha incidido en que esta última materia, vivienda, tiene los presupuestos más altos de la historia. De hecho, de los más de 430 millones que gestionará este departamento, más de 103 están destinados a este apartado.

En 2020 se destinará a la construcción de vivienda 40 millones de euros, alrededor de 28 millones proceden de los fondos de la ‘ecotasa’. Hay presupuestadas 585 viviendas en toda Baleares. En el caso de Ibiza son las 86 que ya se habían anunciado en tres promociones. Una de ellas ya se ha iniciado... Es donde menos se construyen porque en Mallorca llegan a las 396 y 103 en Menorca. Pons ya dijo que se necesita la cesión de más suelo para poder seguir construyendo.

Asimismo se destinan 5 millones de euros para poner en el mercado pisos vacíos de grandes tenedores. Y algo más de 10 millones de euros para ayudas a personas en situación de desahucio o de emergencia habitacional. También para la convocatoria extraordinaria para aquellos que hayan quedado excluidos de las ayudas de alquiler por no tener unos ingresos mínimos. Unas ayudas que contarán con una partida de 8,8 millones de euros el próximo año para todas las islas.

Presupuesto de Puertos

En cuanto a Puertos que es donde aparece de nuevo alguna partida para Ibiza, se destina 860.000 euros para el nuevo edificio y diversas actuaciones en el de Sant Antoni. Asimismo hay una partida global en esta Dirección General que supera los 9 millones de euros para las bonificaciones de transporte marítimo para el conjunto de la comunidad.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00