Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Maribel: 'mi pasión es la danza, pese a que soy interprete'

Maribel es interprete, traductora y también hace subtítulos. El proyecto que más le gustó : 'Sexo en Nueva York'

Maribel, la traductora

Maribel Villalba nació en Murcia, su madre es almeriense, ahora vive a medio camino entre Madrid y Barcelona, y su novio es escocés. Como ella dice 'no me siento de ningún sitio y soy de todos a la vez'. Lleva desde el año 2000 dedicándose a la traducción e interpretación;  '¡parece que fue ayer, pero han pasado 20 años!'

Sabía que le encantaban los idiomas, habla varios, pero está especializada en francés e inglés. Cuenta que en sus comienzos, algún error presenció cuando uno de sus compañeros intérpretes se dejó un micrófono abierto tras su turno de traducción, también relata lo complicado que fue para ella interpretar los chistes verdes de un conferenciante, cuando en español no tenían gracia ninguna.

Le encanta traducir porque es un momento de recogimiento y tranquilidad en su casa. Sólo ella, y el texto sin nadie que la moleste. Sin embargo, ponerle los subtítulos a ciertas series como 'Sexo en Nueva York' fue uno de los proyectos qué más disfrutó.

Sin embargo, confiesa, su verdadera pasión era la danza. Se dedica a ella sólo por afición, pero ha conseguido aunar pasión y devoción traduciendo libros de ballet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?