Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La fiscalía eleva a 5,4 años la petición de cárcel por el atropello de Paula Fornés

Pide indemnizaciones de 172.000 euros para la familia mientras la defensa de la acusada solicita la absolución

()

Visto para sentencia el juicio por el atropello mortal de la joven de 15 años Paula Fornés en la noche de San Juan de 2018 en Sa Rápita. La fiscalía ha elevado la petición de pena hasta los 5 años y 4 meses de cárcel para la acusada, de nacionalidad polaca.

Además, pide una indemnización de 172.000 euros para sus padres y su hermano y de 900 euros para una amiga de la víctima que resultó herida y sufre estrés postraumático. La fiscalía atribuye a la acusada la comisión de delitos de homicidio imprudente, lesiones, falsedad documental y conducción sin licencia. La familia de la víctima reclama once años de cárcel.

Durante la presentación de las conclusiones, el abogado que representa a la familia de la víctima ha recordado que el dinero de las indemnizaciones no podrá devolver a la menor a sus padres.

La defensa de la acusada ha argumentado que su clienta no habla español con fluidez y que la policía local no le facilitó un intérprete cuando ocurrieron los hechos a pesar de que ella lo solicitó en tres ocasiones. Por eso, ha pedido la absolución de su clienta, aplicando las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?