Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Rebajan a 5 años la petición de cárcel para el autor del incendio de la Serra

La fiscalía considera que el autor confeso tenía las facultades mermadas por la esquizofrenia que padece

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

La fiscalía ha rebajado a cinco años de cárcel la petición para el autor confeso del incendio que arrasó la Serra de Tramuntana en julio de 2013. Al inicio del proceso solicitaba una pena de siete años y medio de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida. En el turno de última palabra, el acusado de 53 años que padece esquizofrenia paranoide se ha disculpado por la imprudencia.

Ya lo hizo en la primera sesión del juicio, donde reconoció que el fugo pudo deberse a una imprudencia tras arrojar a un terreno de cultivo los restos de una barbacoa que había hecho la noche anterior. La fiscalía considera los hechos como un delito de imprudencia grave y ha rebajado la petición al apreciar que el acusado tenía sus facultades afectadas por su enfermedad mental.

La defensa del acusado ha solicitado su libre absolución o una pena de año y medio de cárcel si se considera una imprudencia leve. El tribunal ha planteado que la condena pueda complementarse con una medida de libertad vigilada.

El fuego quemó 2.347 hectáreas, afectó a 42 viviendas y obligó a desalojar a 750 personas. Calcinó 4.600 árboles y provocó una gasto de más de siete millones de euros entre desperfectos en las fincas de la zona y despliegue de medios para sofocar las llamas. Sólo para arreglar la carretera que atraviesa esa zona de la Serra en Andratx se tuvo que invertir más de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00