Sociedad
Fair Saturday

Radio Bilbao presenta 'Las niñas contra el gigante' en Fair Saturday 2019

Un documental sobre la vida con el síndrome de Rett, una enfermedad genética que afecta mayormente a mujeres y que a día de hoy no tiene cura. El dinero recaudado se destinará a la investigación de esta enfermedad.

CADENA SER

Bilbao

Radio Bilbao se suma un año más a Fair Saturday. En esta ocasión de la mano de la ACSR, la Asociación Catalana Síndrome de Rett, presentará el estreno solidario de ‘Las niñas contra el gigante’, un documental sobre la vida con el síndrome de Rett, una enfermedad neuronal de base genética que afecta mayormente a mujeres y que a día de hoy no tiene cura. La cita tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 19:30 horas en Itsasmuseum (Museo Marítimo de Bilbao).

La recaudación del evento irá dirigida a FinRett, fondo destinado a financiar proyectos de investigación para la cura o mejora del síndrome de Rett.

La entrada general será de 10 euros y se contará con una “fila 0” para aquellas personas que quieran colaborar pero que no vayan a visionar el documental. Puedes conseguir tus invitaciones aquí.

‘Las niñas contra el gigante’ profundiza en la vida con el síndrome de Rett, enfermedad genética minoritaria que causa discapacidad grave y que se presenta mayoritariamente en mujeres. Se cree que afecta a 1 de cada 10.000 niñas. El cortometraje sigue el día a día de tres familias con hijas de distintas edades afectadas por la enfermedad: una niña de 5 años, una joven de 18 y una mujer de 45.

La producción ha sido realizada mediante RettCat por Raquel González-Pinto, que también es miembro de la asociación y madre de una de las protagonistas del documental. “Debido a la enfermedad que trata, es una historia dura, pero positiva y esperanzadora a su vez”, explica González-Pinto. El documental cuenta con un fuerte componente humano ya que los protagonistas son las mismas familias, dejando en un segundo plano a médicos y científicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00