Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

Ibiza refuerza la promoción en las ferias de eventos

Estará presente la próxima semana en la ITBM de Barcelona

El consell destaca el gasto que genera el turismo de actividades / Consell de Ibiza

Ibiza

El turista de convenciones o eventos gasta tres veces más que del de sol y playa. Este es uno de los datos más significativos que destaca, Ana Sánchez, gerente de Ibiza Conventión Bureau, que agrupa a 60 empresas, de la importancia que tiene para la isla potenciar este tipo de actividades.

Y es que la mayoría de ellas se desarrollan fuera de temporada turística, con lo que ayudan a desestacionalizar. Además, según Sánchez, tienen "un efecto dinamizador muy importante para la economía local porque estos visitantes piden servicios más específicos". Señala que como muchas veces vienen invitados por empresas u organizaciones, "hacen un gasto mayor que el turismo normal".

El Consell de Ibiza quiere potenciar el llamado Turismo MICE y seguirá presente en la  IBTM World, la feria de referencia del sector que se desarrolla en Barcelona del 19 al 21 de este mes. El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, destaca que esta es la cita con más participación de empresas privadas, un total de quince entre hoteles, empresas de eventos y un clúster empresarial.

Costa afirma que están en la línea de "ayudar y potenciar este sector para hacer crecer la temporada turística". También reconoce que es importante contar con un espacio mayor y de ahí que sea "básico" la ejecución de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza.

Consell Ibiza

El Consell acude con Stand propio, muy similar al pasado año. Tendrá 76,5 metros cuadrados. La inversión es de 118.000 euros.

Ya están cerradas 35 reuniones, un 17% más que el año pasado con diversos touroperadores, empresas farmacéuticas, multinacionales del sector de la cosmética o empresas de eventos de países como Estados Unidos, Argentina. Reino Unido, Italia, India o España.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00