Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Ejército español

Centenares de personas acuden al desembarco del ejército en Playa d'en Bossa

Han participado más de un centenar de efectivos entre militares españoles y marines estadounidenses

Centenares de personas han asistido este viernes al desembarco que ha escenificado la Infantería de Marina en la zona de Playa d’en Bossa, en el que han participado más de un centenar de efectivos, entre militares españoles y marines estadounidenses.

Una maniobra que se pone en marcha en casos de catástrofes y crisis internacionales con españoles afectados, en la que se han movilizado el buque de guerra ‘Juan Carlos I’, tres helicópteros y cuatro embarcaciones con diferentes tipos de vehículos en su interior.

Los más pequeños se han hecho fotos y han pedido autógrafos a los marines estadounidenses / Cadena SER

Los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' han estado allí recogiendo las explicaciones del brigada de infantería de marina Juan Rosello, que ha detallado los medios que se han desplegado en este desembarco.

Entre los asistentes al desembarco, alumnos de todos los centros escolares de la isla que han vivido así la demostración anfibia que ha ofrecido el ejército y han desrito para nuestros micrófonos las partes que más les han llamado la atención de es acción militar.

Durante el fin de semana el buque Juan Carlos I permanecerá atracado en el Puerto de Ibiza para ser visitado por los ciudadanos.

RESPUESTA ANTE UNA AMENAZA MÚLTIPLE

Desde el martes día 5 hasta el 19 de noviembre, se está desarrollando el ejercicio BALEAREX-19 en aguas del Mar Mediterráneo y en el archipiélago balear. Se está llevando a cabo en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implica el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza.

Un momento durante el desembarco / Cadena SER

Una operación anfibia es una operación compleja de amplio espectro de ejecución, que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial.

En el ejercicio BALEAREX-19 se ponen en práctica los procedimientos y los medios para el desarrollo de una operación anfibia, y los procedimientos de actuación en el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis, de todas las Unidades implicadas.

El Mando del ejercicio BALEAREX-19 lo ejerce el Comandante General de la Infantería de Marina, general de brigada Antonio Planells Palau.

Imagen de algunos de los vehículos que han participado en el desembarco / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?