Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de Thomas Cook ya pueden solicitar los permisos retribuidos

Una medida que venían reclamando para no tener que acudir a sus puestos sin tener que hacer nada

Mostradores de Thomas Cook cerrados en el aeropuerto de Palma. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Desde este viernes la gran mayoría de trabajadores de Thomas Cook pueden solicitar los permisos retribuidos al administrador concursal. Una medida que venían reclamando los empleados para no tener que acudir a sus puestos de trabajo sin tener que hacer nada tras la quiebra del turoperador. Se beneficiarán algo más de medio millar trabajadores de la sede en Palma. De momento los permisos se concederán por 15 días y se espera que se puedan prorrogar hasta que se inicie el Expediente de Regulación de Empleo.

En este momento, en plantilla en el edificio en Can Valero quedan unos 600 empleados, de los cuales cerca de medio centenar sigue trabajando en informática, empleados que realizan tareas para el segmento del norte de Europa, personal de administración y recursos humanos.

Según uno de los portavoces de los trabajadores del turoperador británico, Andreu Blanco, estos permisos retribuidos eran una reclamación que se venía pidiendo desde el primer momento tras conocer la quiebra, y es que además lo más probable es que no reciban las nóminas del mes de noviembre.

Esta semana los trabajadores cobraron el salario de octubre y siete días antes recibieron la ayuda de 500 euros del Govern. Una ayuda que es incompatible con cualquier otra retribución. En este caso, fuentes del Ejecutivo balear aseguran a la SER que no la tendrán que devolver pero no recibirán la del próximo mes. Un asunto que se ha tratado este mediodía en una reunión con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y representantes de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00