Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Matas, exculpado en su último juicio

Fin a los juicios por la macrocausa del Palma Arena diez años después

()

Punto final a los juicios del Palma Arena diez años después. La sección primera de la Audiencia Provincial ha juzgado este viernes la última pieza de la macro causa que estaba pendiente de pasar por los tribunales. Tan solo queda pendiente la pieza principal, que está próxima a ser archivada. En este último juicio, la acusación particular de la Comunidad Autónoma ha retirado la acusación por prevaricación, cohecho y malversación contra el expresident del Govern Jaume Matas.

La pieza juzgaba el amaño de varios contratos que fueron a parar a la agencia de comunicación Nimbus entre 2003 y 2007. La agencia era la encargada de organizar las campañas electorales del PP. En esta ocasión, la fiscalía no acusaba a Matas y la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha retirado la acusación que formulaba por tres delitos. El exministro ha seguido la vista desde la cárcel de Aranjuez por videoconferencia. Allí cumple una condena de tres años y ocho meses de cárcel. Ha sido exculpado en el último caso de corrupción que tenía pendiente.

En el banquillo se sentaban también tres exaltos cargos del Govern, entre ellos el que fuera director general de Deportes José Luis ‘Pepote’ Ballester.

Sí, que junto a la que fuera secretaria de la Conselleria de Presidencia Jane King ha sido condenado a siete años de inhabilitación. El que fuera gerente del Consorcio Palma Arena, Jorge Moisés, ha aceptado una condena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 7.000 euros. Además, tendrá que indemnizar a la Comunidad Autónoma con otros 7.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El cumplimiento de la pena de cárcel ha quedado suspendido a condición de que pague el dinero.

Ya no quedan juicios pendientes de celebrarse por esta macro causa que arrancó en agosto de 2008 con la detención de varios altos cargos y el registro del velódromo. Tan solo queda pendiente la pieza principal, que está próxima a archivarse.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?