Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Temporales

La AEMET avisa de riesgo de aludes en Picos de Europa

Cantabria sigue en alerta naranja por oleaje, nieve y lluvias

La AEMET prevé nevadas importantes en áreas montañosas de la cordillera Cantábrica.

La AEMET prevé nevadas importantes en áreas montañosas de la cordillera Cantábrica. / Cadena SER

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de aludes en la zona de Picos de Europa para este viernes y sábado. Con espesores de nieve entre 80 y 100 centímetros a más de 1.200 metros de altura, la AEMET asegura que existe un "notable peligro" de aludes de "nieve reciente sin cohesión en cualquier cota y orientación".

Según la información facilitada a primera hora de este vierne por el 112 Cantabria "el peligro se mantendrá el viernes y el sábado" como consecuencia del "manto poco estable" que existe en la zona de Picos.

Cantabria continúa estando en aviso naranja por fuerte oleaje y por nieve en Liébana, centro y Valle de Villaverde. También hay aviso amarillo por lluvias en el litoral.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el viernes se prevén nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, y se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico.

Cantabria y Asturias tendrán avisos amarillos por riesgo de lluvias.

Por último, se prevé que sople viento fuerte o se produzcan intervalos de viento fuerte del norte en el litoral Gallego y del Cantábrico occidental; se espera viento del oeste en el litoral del Cantábrico oriental, entorno del mar de Alborán, Baleares y puntos del litoral mediterráneo oriental; viento del noreste en Canarias; y viento del oeste o del noroeste en el resto del país.

El fuerte viento también provocará fenómenos costeros que afectarán especialmente a Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, con avisos naranjas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?