Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Para ver el Universo hay que venir a Fuenlabrada

El consejero de Educación regional visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada como ejemplo de nuevo métodos educativos

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha visitado el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Por el Aula de Astronomía de Fuenlabrada pasan al año 21.000 escolares de toda la Comunidad de Madrid, un ejemplo de educación alternativa que funciona desde 1997 y desarrolla su labor en virtud de un convenio firmado entre el gobierno regional, el Ayuntamiento y el Grupo Docente de Astronomía Keppler, impulsor de la idea. Este viernes el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones, un ejemplo de la apuesta que desde su área se quiere impulsar y no es otra cosa que los nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías en los centros escolares.

Ossorio ha asegurado que se quiere potenciar la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, lo que se conoce como competencias STEM, “porque es lo que lo van a necesitar los niños para las profesiones del futuro”.

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, habla de la apuesta del gobierno regional por potenciar más las ciencias y la robótica en la educación.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573825226_513134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comunidad ha invertido más de dos millones de euros en la creación de Proyectos de Innovación Educativa, que se desarrollan en 56 centros educativos públicos de la región, con la participación de más de 15.000 alumnos. El consejero ha anunciado en Fuenlabrada que se está pensado incluir en 5º y 6º de Primaria la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica.

SER Madrid Sur

El Aula de Astronomía está situada en un espacio municipal para el que el gobierno local destino en su día casi 600.000 euros. Ahora aporta una subvención de 10.000 al grupo docente que lleva la instalación para mantener la actividad del centro educativo especializado. El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, ha recordado como este proyecto se ha convertido en referencia al ser único en la región.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre el Aula de Astronomía de la ciudad.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573834298_872568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Aula cuenta con planetario, observatorio o la simulación de una nave espacial, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00