Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consell de Mallorca destinará 6,4 millones a la promoción turística de la isla en el año 2020

Esta es la partida más destacada que gestionará la Fundación Mallorca Turismo

El Departamento de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca contará con un presupuesto de 16,7 millones de euros en 2020 para gestionar las competencias en materia de deporte base e información y promoción turística. A esta última precisamente va a destinar 6,4 millones para dar a conocer la isla como destino.

Esta es la partida más destacada que gestionará la Fundación Mallorca Turismo, con los 6,4 millones para la promoción turística de la marca Mallorca. Dicha promoción está enfocada principalmente en los mercados prioritarios como son Reino Unido, España, Alemania y países nórdicos, a la temporada media y baja y, especialmente, a cuatro productos turísticos: naturaleza, cultura y gastronomía, congresos y el sector del lujo.

El primer Plan estratégico de promoción turística de Mallorca, desde que el Consell ha asumido esta competencia, se presentará el 14 de enero.

El Consell de Mallorca ha detallado este sábado el presupuesto de esta área, tras presentar el pasado martes los presupuestos de la institución.

En cuanto a la promoción turística a nivel municipal, el Consell desarrollará, por primera vez, una red de oficinas de información turística en todos los municipios. Asimismo se incrementan de 240.000 a 300.000 euros las subvenciones a los ayuntamientos para elaboar material de información turística.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?