Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Balona tira de carácter (1-0)

Balsámico triunfo de los blanquinegros ante el Badajoz

La plantilla celebra el triunfo. /

La Real Balompédica Linense ha sumado este domingo un trascendental triunfo por la mínima frente al Badajoz que da tres importantes puntos a los hombres de Jordi Roger después de dos meses sin lograrlo en el Municipal de La Línea.

El choque comenzó como se esperaba con mayor control del conjunto pacense, uno de los gallitos del Grupo IV que llevó más balón sobre la meta de Javi Montoya aunque sin ocasiones. En el 27’, primer acercamiento de los locales y gol. Balón de fábula de Tomás sobre Dopi que colocó un disparo certero para superar a Kike Royo.

El gol sentó como un manjar a los de La Línea que perdonaron en un par de ocasiones más a los de Nafti con llegadas de Musa y Dopi, muy activo. Tras el paso por vestuarios el Badajoz se quedó con uno menos por expulsión de Kike Pina por doble amonestación y pese a ello los visitantes no se amilanaron porque si bien Tomás pudo sentenciarlo en el 54’, acto seguido Jairo Morillas mandó el balón al travesaño.

En la recta final la Balona se puso el mono de trabajo y comenzó a defender con uñas y dientes el resultado ante un rival que acabó con todo lo que pudo al ataque para intentar el empate pero ahí apareció la figura de un Javi Montoya que se erigió en protagonista para rechazar todo lo que le llegó. Finalmente, triunfo y tres puntos más que vitales para que los blanquinegros respiren y se consoliden en la zona media de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Jordan, Álvaro, Carrasco, Fabrizio, Musa (m.79, Tito Malagón), Manu Molina (m.85, Albisua), Abdoul, Tomás, Pito Camacho (m.68, Javi Forján), Dopi.

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (0): Kike Royo; Toni Abad, Morgado, Maestre (m.46, Guzmán), Caballero, Jairo Morillas, Álex Corredera, Héber Pena (m.83, Julio Gracia), Pablo Vázquez, Adilson (m.54, Carlos Portero), Kike Pina.

ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Pito, Forján, Bandaogo, Danese y por parte visitante a Pablo Vázquez, Morgado. Expulsó por parte visitante a Pina en el minuto 51 por doble amonestación.

GOL: 1-0 (m.27, Dopi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante 1.142 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?