Economia y negocios
Vinos

Los vinos de Zamora se salvarían de las consecuencias de la Guerra Comercial

La graduación de los caldos de la provincia, por encima de 14% de volumen de alcohol, permitiría sortear las restricciones impuestas por la Administración Trump a los productos provenientes de la Unión Europea

DO Vino de Toro

Uno de los productos zamoranos afectados por los aranceles impuestos para su comercialización en Estados Unidos por la administración Trump a las exportaciones de la Unión Europea, está el vino.

Aunque las condiciones de esos aranceles -impuestos para vinos por debajo de los 14 grados de alcohol-, de momento, parece que libran a la mayor parte de los caldos zamoranos.

En la Denominación de Origen del Vino de Toro, casi el 40 por ciento de su producción se vende en el extranjero y en torno a un 20 por ciento se exporta a los Estados Unidos, según ha señalado el presidente del consejo regulador, Felipe Nalda.

La mayoría de los vinos de Toro que se exportan están por encima de los 14 grados de alcohol, lo que de momento parece librarlos de esa política arancelaria.

Algo similar a lo que ocurre en la Denominación de Origen de Tierra del Vino, donde una cuarta parte de sus exportaciones van a Estados Unidos, según los datos del gerente José Manuel Braña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00