Gastro
Cocina tradicional

Ángela Ginés hace la mejor coca de Castelló y nos enseña la receta en su propia casa

Radio Castellón | La mejor coca de Castelló en casa de Ángela Ginés

Radio Castellón | La mejor coca de Castelló en casa de Ángela Ginés

Castelló

Abrimos la puerta exterior de la casa de Ángela Ginés, cruzamos su encantador jardín y llamamos a la puerta. Al otro lado, esta encantadora señora de casi 80 años nos recibe en su propia casa para enseñarnos cuál es su secreto a la hora de elaborar la tradicional y dulce coca de Castelló, más conocida a veces como coca de patata. 

¿El motivo de elegir a Ángela Gines? Que ha sido la ganadora del Concurso de Cocas de Castelló para amas de casa organizado por la III Gastronómica organizada por la AMTC, de la mano del Gremi de Forners de Castelló.

“Mi madre me enseñó a hacer la Coca de Castelló, que antes se llamaba de patata y llevo toda la vida haciéndola porque antes era lo más tradicional, se hacía para los momentos especiales y ahora tenemos la suerte de poder disfrutarla cuando queramos”, explica Ángela… De sus 4 hijos solo uno ha aprendido la receta, así que Ángela anima a los jóvenes a conocer y apoyar nuestros productos y sobre todo “a disfrutarlos”… “Yo, siempre que puedo hago una Coca de Castelló para mi familia y también la voy combinando con otro tipo de cocas tradicionales, como las de manzana”. “Mi secreto es mezclar el azúcar con la patata bien caliente para que se mezcle bien y dé lugar a una masa muy homogénea”, explica la ganadora.

También nos ha acompañado su vecina Lourdes, quien explica que aunque sigamos los pasos, las medidas y cantidades que Ángela utiliza, a nadie le sale tan buena como a ella. Quizá es que, como podemos ver en el vídeo, el secreto está en las manos de Ángela. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00