Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

'El castañero' de Leganés tendrá placa de homenaje

El gobierno lo ha anunciado durante la presentación de una campaña para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad

La campaña municipal busca poner en valor la historia de la ciudad / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés y la empresa pública de comunicación LG Medios han puesto en marcha una iniciativa con la que quieren dar a conocer entre sus propios vecinos, a través de diferentes iniciativas, la historia de un gran pueblo del sur de Madrid que se convirtió en el siglo XX en una gran ciudad.

Durante la presentación de las medidas (vídeos, reportajes, publicidades o placas informativas), el equipo de gobierno ha aprovechado para anunciar que habrá una placa de homenaje a Manuel Mota, ‘el castañero’ de Leganés, que durante 45 años vendió castañas en una esquina de la calle Juan Muñoz. Un homenaje que reclamaban varios grupos vecinales después de conocer el fallecimiento de Mota a inicios de año.

Sobre la campaña ‘Leganés, una ciudad una historia’, el alcalde Santiago Llorente ha opinado que “hacer ciudad también es que los vecinos y vecinas se sientan más identificados con el entorno en el que viven” y por eso van a dar a conocer los personajes, las peculiaridades o los comercios históricos de Leganés. Por eso se difundirán vídeos o placas sobre personalidades destacadas que vivieron en la localidad como Juan Muñoz, Juan de Austria, Pablo de Olavide, Melchor de Macanaz o Luis Abehile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00