Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un homenaje para 'el castañero de Leganés'

ULEG planteará ante el pleno municipal colocar una placa en la calle Juan Muñoz donde Manuel Mota Carnicero vendió castañas durante 45 años

Un puesto de castañas asadas / ()

Unión por Leganés ha recogido el guante de varios grupos vecinales presentes en redes sociales que piden un homenaje para el clásico castañero de la calle Juan Muñoz, fallecido a principios de este año 2019. Manuel Mota Carnicero nació en 1934 en Tembleque (Toledo), y tras vivir un tiempo en Villaverde instaló su puesto de castañas en el año 1968. Desde entonces se convirtió en un personaje clásico en el centro del municipio, que ningún invierno faltaba a su cita.

Según el edil de ULEG Ricardo López, “cuando se habla de memoria histórica debe ser de estas cosas”, sobre figuras desaparecidas a las que la ciudadanía tiene “especial cariño”, y cita también como ejemplo los clásicos puestos de venta de melones en verano. Por este motivo presentarán un ruego ante el pleno municipal solicitando la colocación de una placa en la zona de la calle Juan Muñoz donde este vecino colocaba su estufa y vendía cucuruchos de castañas.

El Ayuntamiento de Leganés celebrará su pleno ordinario de noviembre este jueves día 14. En la misma sesión se debatirá la inclusión de Leganés en la Mancomunidad de Residuos del Sur, de la que el municipio todavía no forma parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?