Gastro
PLENO

La Diputación aprueba tres declaraciones institucionales por unanimidad

Pleno de la Diputación de Castellón. Imagen de archivo / Diputación de Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha aprobado tres declaraciones institucionales gracias al apoyo unánime de todos los grupos políticos. Las tres declaraciones son para tomar medidas en favor del sector citrícola, de rechazo a los disturbios y manifestaciones de violencia en Catalunya y otra sobre el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En la declaración institucional para tomar medidas en favor del sector citrícola se exige los mismos requisitos y controles a los cítricos de todos los paises productores a la hora de entrar en los mercados internacionales. Además, entre otras medidas, se solicita al Ministerio de Interior a que aumente los efectivos para la vigilancia en el campo que evite los robos en las cosechas. 

También se ha aprobado una declaración institucional de rechazo a los disturbios y manifestaciones de violencia en Catalunya. El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón anunció que presentaría esta declaración pero sin señalar un apoyo explícito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados para actuar ante los episodios de violencia que se han dado ante el rechazo a la sentencia del procés. El PP se opuso a esta declaración y el texto finalmente fue consensuado entre todos los partidos políticos al incluir el apoyo a la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en su despliegue en Catalunya.

En ruegos y preguntas el diputado del PP, Vicent Sales, ha solicitado que se convoque el consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón para evaluar el estado en que se encuetra el centro sanitario

Una petición que también ha realizado Ciudadanos en la que ha sumado el descontento del personal del Hospital Provincial.

Al finalizar el pleno, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha querido agradecer a todos los grupos políticos el acuerdo unánime para la aprobación de tres declaraciones institucionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00