Actualidad
Vivienda

Podemos rechaza la apuesta del Govern de negociar con promotores privados para afrontar el problema de la vivienda

La formación morada apuesta por crear cooperativas

Imagen de Ibiza desde el aire / Cadena SER

Ibiza

Podemos Ibiza defiende las cooperativas para poner más vivienda en el mercado y rechaza la apuesta del Govern de negociar con promotores privados.

Según la formación morada desde el sector se ha hablado de hacer pisos de unos 50 metros cuadrados por 150 mil euros, algo que no soluciona el problema ya que es un precio de mercado, no más asequible. Estaríamos hablando de más de 3000 euros por metro cuadrado.

El secretario general de la formación en Vila y concejal de esta materia en el Ayuntamiento, Aitor Morrás, reclama un giro en las políticas y pide que se apueste por las cooperativas de cesión de uso para evitar la especulación y conseguir una moderación real de los precios.

Afirma que con esta fórmula se reducirían los intermediarios y se podrían construir viviendas de 100 metros cuadrados por unos 100 mil euros.

La propuesta de la formación morada pasa porque sean las administraciones las que cedan suelo de su propiedad a las cooperativas. Una fórmula que, aunque no se ha implantado aún en Ibiza, viene avalada, dice Morrás, por ejemplos de éxito en muchos otros lugares de España.

El Govern responde que no se ha hablado de precios con el sector

Mientras tanto desde el Govern explican que efectivamente se están estudiando diferentes fórmulas de colaboración publico/privada , pero en ningún caso se ha hablado de precios con el sector. Se trata, insisten fuentes del ejecutivo, en buscar medidas para potenciar el desarrollo de vivienda asequible tanto para alquiler como para venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00