Sociedad
Sicab

La Real Escuela inaugura SICAB con Álvaro Domecq en su espectáculo

Saló Internacional del Caballo SICAB / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) inauguró este martes el espectáculo oficial en la XXIX edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra en Sevilla hasta el 24 de noviembre.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha asistido a la inauguración acompañado por el director gerente de la FREAAE, Jorge Ramos, explicó que “SICAB es una gran oportunidad para todas las empresas vinculadas a este sector. Desde la Consejería de Turismo, hemos puesto en marcha el proyecto “Andalucía deja huella”, cuyo objetivo es ofrecer toda la riqueza que tenemos dentro del mundo del caballo, con eventos tales como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las Sacas de las Yeguas en Huelva, los espectáculos de la Real Escuela…”

Marín indicó que “estamos en un año histórico en récord de visitantes y pernoctaciones, con una creación de empleo que supera los 450.000 en el sector turístico y generará más de 22.000 millones de euros al PIB andaluz”.

Más de 3.000 personas presenciaron la gala inaugural, con la participación en el espectáculo, 23 años después, del jinete fundador y patrono de la REAAE, Álvaro Domecq, en los números 'Aires a Caballo', montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Valioso' y en 'Trabajos en la Mano' ejercitando una cabriola a pie con el caballo de PRE 'Yute', acompañado por los jinetes de la fundación:

Para las siguientes jornadas, donde la REAAE participa con varios números en esta muestra ecuestre se ha preparado el siguiente programa:

Este miércoles 20 de noviembre con los números 'Aires a Caballo' y 'Fantasía a Caballo', que será ejecutado por la amazona Belén Bautista, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Tabique'.

El jueves 21 de noviembre con los números 'Aires a Caballo' y 'Fantasía a Caballo', que será ejecutado por el jinete olímpico Ignacio Rambla, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Lezco'.

El viernes 22 de noviembre con los números 'Aires a Caballo' y 'Trabajos en la Mano'.

El sábado 23 de noviembre a las 13.00 horas con los números 'Aires a Caballo' y 'Fantasía a Caballo', que será ejecutado por la amazona Belén Bautista con el caballo “Tabique” y a las 19.30 horas con los números 'Aires a Caballo' y 'Trabajos en la Mano', con la participación nuevamente de Álvaro Domecq.

Para el domingo 24 de noviembre con los números 'Aires a Caballo' y 'Fantasía a Caballo', que será ejecutado por el jinete olímpico Rafael Soto, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Vedado'.

Estas representaciones comenzarán a las 20.00 horas de martes a viernes, a las 13.00 y 19.30 el sábado y a las 17.00 horas el domingo.

Asimismo, la Fundación tendrá presencia destacada dentro del expositor propio promocional en el Pabellón 1 Zona de Ganaderos, módulo 45 de 32m2 que dispondrá en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos, con una gran variedad de actividades programadas durante el desarrollo de SICAB, donde se espera reunir a un gran número de especialistas y profesionales que acuden anualmente a esta cita ecuestre.

Unos 17 caballos de la REAAE participarán en el espectáculo oficial de este certamen, con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional.

El SICAB es la muestra de caballos de pura raza española (PRE) más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que le convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00