Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los cuarteles de Es Castell albergarán un centro integrado de FP y sociosanitario de 70 plazas

El Govern, además, ha anunciado la construcción de 45 viviendas de protección oficial en "Es Clot de Santa Anna"

Uno de los cuarteles de Es Castell /

Es Castell ya sabe a qué dedicará los cuarteles de s’Esplanada. Ayuntamiento, Consell insular y Govern balear han presentado este miércoles los usos que se darán a los inmuebles.

En 6-7 años la población de Es Castell cambiará notablemente sus infraestructuras. De entrada, el Cuartel Conde de Cifuentes se convertirá en un centro integrado de Formación profesional. En próximas reuniones se decidirá qué materias se impartirán.

Al otro lado de la Esplanada, el Duque de Crillón se transformará en una residencia sociosanitaria para personas mayores que estaba prevista construir en el Clot de Santa Anna. Además también se cambiará de lugar el centro de día que ya se encuentra en la Esplanada para unificar servicios con la residencia que dispondrá de unas 70 plazas.

Este cambio deja libre el Clot de Santa Ana. Pero este terreno se aprovechará para otro proyecto. La conselleria d’Habitatge construirá entre 42 y 45 pisos de protección oficial. El conseller Marc Pons avisa que aunque los tres proyectos se les declarará de interés autonómico y esto permitirá ahorrar más de una año de trámites, todo lo que se quiere hacer en Es Castell tardará tiempo. Pons apunta que en el año 2022 confía en que se hayan licitado todas las actuaciones y ya se hayan iniciado las obras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?