Política
Política municipal

Guarido confirma la urbanización del sector Duero-Pallas

El alcalde de Zamora asegura que no hay alternativa al existir derechos consolidados e informes técnicos favorables de todas las administraciones competentes

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, junto al alcalde Francisco Guarido / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora planteará en la comisión informativa de Urbanismo de este miércoles el dictamen para la aprobación definitiva del proyecto de construcción de viviendas en el sector parcial de Las Pallas. Una decisión que se adoptará después de rechazar las alegaciones presentadas, entre ellas, las presentadas por el Foro Ciudadano de Zamora o Ecologistas en Acción. El alcalde Francisco Guarido dice que aunque no le gusta, todos los informes son favorables al desarrollo del plan parcial.

Más información

Guarido, señala que tratar de expropiar esos terrenos del sector las pallas sería demasiado costoso para el erario público y su grupo se inclina por aceptar los informes técnicos y destinar el dinero de una hipotética expropiación para otras actuaciones de interés del municipio. Señalando el arreglo de aceras, del alumbrado público o los servicios sociales como las principales áreas en las que el Equipo de Gobierno priorizará la inversión.

Desde el grupo municipal socialista estiman que podría hacerse algo distinto con esos terrenos, el alcalde zamorano recuerda que se trata de unos derechos consolidados y todos los informes técnicos de las distintas administraciones son favorables a los promotores y asegura que aún sin estar de acuerdo en que se produzca la urbanización de esos terrenos en la zona de los Tres Árboles, no puede oponerse a lo que la ley dispone dado que podría incurrirse en un delito de prevaricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00