Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coordinación de competencias

El día 9 en el Hogar Provincial arranca la comisión que abordará "las competencias impropias"

En esa mesa técnica se abordará también el plan de infraestructuras sociales en la provincia de cara a la primavera del año que viene

La vicepresidenta Mónica Oltra y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en el encuentro que han mantenido esta mañana en Valencia para poner fecha a la Comisión Técnica para la coordinación de los servicios sociales. / GVA

Alicante

El primer paso para coordinar las competencias de servicios sociales entre la Generalitat y la Diputación de Alicante tiene fecha y sede: el próximo 9 de diciembre en el Hogar Provincial. Así lo han acordado esta mañana en Valencia tras un encuentro entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente en la Diputación, Carlos Mazón, caracterizado por la buena sintonía.

La del 9 de diciembre será la primera reunión de la Mesa Técnica Social, que ha de abordar el peliagudo tema de las "competencias impropias" que lleva años asumiendo la institución provincial, pese a ser éstas de ámbito autonómico, como ha reconocido hoy de nuevo la propia Oltra.

Eso sí, paralelamente, a la Diputación le corresponden otras, como el soporte a los municipios, ha recordado Oltra, tras agradecer a Mazón "su manera de arremangarse para la faena, con boli y papel", ha dicho.

Mónica Oltra: "Vamos a comenzar a ordenar un sistema, y paralelamente las competencias que le corresponden a la Diputación"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574339448_280177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Éste, por su parte, se ha mostrado satisfecho por "empezar a dar forma" y "acabar con la falta de seriedad en la ordenación real de las políticas sociales en la Comunitat". También ha elogiado la buena disposición de Oltra para acudir al Hogar Provincial "a conocer la realidad de estas atenciones".

CarlosMazón: "Empezaremos a la asignatura pendiente de ordenar las competencias sociales de la Comunitat"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574339579_369837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de fijar un calendario y desarrollar los correspondientes decretos para abordar el traspaso de las competencias de centros como éste del Hogar, el Doctor Esquerdo o la teleasistencia, en esa mesa técnica se abordará también el plan de infraestructuras sociales en la provincia de cara a la primavera del año que viene. Y es que "la atención a personas con diversidad funcional es uno de los ámbitos que más necesitan esa inversión en Alicante", según la vicepresidenta.

Ambos han cerrado el encuentro recalcando la cooperación y la lealtad necesarias entre instituciones, para "cumplir el objetivo de mejorar la vida de los que más lo necesitan".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00