Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
ABAO

Jérusalem con acento boliviano

La ABAO ha becado a dos jóvenes docentes de la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia para participar en el montaje de la ópera de Verdi

Diego Paesano / Diputación Foral de Bizkaia

Bilbao

Diego Paesano y Carmen Rocha, dos jóvenes docentes de la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia, han colaborado en las actividades de montaje y puesta en escena de la ópera Jérusalem, en su primicia estatal. Un aprendizaje que tendrá recorrido ya que en su calidad de docentes revertirá en el resto del alumnado.

El presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes, ha destacado que "participar en este proyecto nos ha permitido ampliar la vocación de responsabilidad social de ABAO Bilbao Opera, y ha supuesto para nosotros dar un paso más dentro de nuestras actividades en ese ámbito, porque significa internacionalizar nuestro compromiso social y cultural".

Es el primer proyecto de cooperación internacional del programa Bizkaia Koopera, que impulsa el departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Se ha centrado en la profesionalización de gestores culturales. La Escuela Nacional de Teatro de Bolivia es un referente cultural y destaca por fomentar la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión a través de obras de teatro o talleres literarios.

La diputada Laespada ha explicado que "es una obligación ética abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, mirar con espíritu crítico las desigualdades que nos rodean". "Nos abrimos a colaborar con instituciones referentes en Bizkaia. Se convierten en agentes de cooperación. Aportan su experiencia en cada campo de intervención. Son unos socios extraordinarios", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00