Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Monóvar prepara las primeras jornadas gastronómicas

Se han preparado talleres de elaboración de productos

Cartel de las jornadas en Monóvar /

Este viernes y sábado, el Kursaal Fleta de Monóvar acoge unas jornadas sobre gastronomía y producto local artesanal, en la que empresas y productores particulares expondrán sus productos y elaboraciones.

Para este viernes, a las 19.00 se iniciarán dos talleres de elaboración de productos, uno de pan y otro de queso en el que dos personas de la población los elaborarán en directo. Desde el producto base como es la leche y el cereal, harán todos los pasos necesarios hasta quedarse con el producto final preparado.

El sábado se cambia la dinámica y se harán unas pequeñas presentaciones a partir de las 10.00. Estas presentaciones serán también de productos gastronómicos, como son el pan, el queso, aceite de oliva, vino, miel, frutas y verduras. Con esta iniciativa tendremos la oportunidad de conocerlos de la mano de sus productores, cómo se han elaborado, resolverán dudas, entre otras curiosidades.

Las jornadas finalizarán con una degustación de estos productos.

El técnico de Medio Ambiente, Adrián Alberola ha explicado que se trata de dar visibilidad a emprendedores de la zona que trabajan con productos básicos y de manera artesanal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?