Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Ibiza "debe apostar por la calidad pero con equilibrio en los precios"

El VI Foro de Turismo confirma la fortaleza de la marca turística y aplaude la modernización de su oferta

Ibiza "debe apostar por la calidad pero con equilibrio en los precios"

Ibiza "debe apostar por la calidad pero con equilibrio en los precios"

27:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574336309_023976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La marca Ibiza sigue siendo una de las más potentes del mundo. El sector turístico ha hecho los deberes con nuevos productos, apostando por la innovación y la calidad con la renovación de la planta hotelera, pero el despertar de otros destinos obliga buscar un equilibrio, sobre todo en los precios. Son las reflexiones que se han escuchado en el VI Foro de Turismo que se ha celebrado este jueves en Ibiza, en el Centro Cultural de Jesús y que ha reunido a expertos del sector turístico.

En tiempo de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' se han escuchado los testimonios de Manuel Molina, director de Hosteltur, Joan Balaguer, director de Logitravel, Thomas Reichenbach, director de comercio electrónico del grupo OD Hotels y de José María Martín, director de negocio turístico-hotelero de Banco Sabadell.

José María Martín (Banco Sabadell), Joan Balaguer (Logitravel), Víctor Guerrero (Cadena SER), Thomas Reichenbach (OD Hotels) y Manuel Molina (Hosteltur) / Cadena SER

Balaguer, responsable de Logitravel, la agencia de viajes online, dice que Ibiza por sus características debe apostar por "menos turistas y más rentabilidad" y esto explica el incremento de hoteles de cinco estrellas. Destaca que en los últimos años no ha tenido problemas para llenar los establecimientos, " ha sido fácil a pesar de este target tan alto, porque otros destinos competidores tenían problemas". Pero con la recuperación de países como Grecia, Turquía y Túnez está por ver que sea tan fácil seguir llenando las plazas.

Por eso aboga por un equilibrio, sin perder de vista al turismo familiar de clase media que siempre ha sido importante en las islas. Pone de ejemplo que en otras zonas turísticas como Canarias también crecieron los hoteles de cinco estrellas y "esta última temporada han tenido que vender los empresarios a precio de cuatro estrellas".

Donde sí hay coincidencia es la hora de aplaudir la modernización de la planta para ofrecer más calidad al turista y de paso se da un tirón de orejas a las administraciones. Manuel Molina, director de Hosteltur, dice que los clientes no pueden salir de sus hoteles y encontrarse "falta de limpieza en las calles o problemas con el transporte público". Afirma que en algunos casos hay dificultades "hasta para obtener una licencia de obras".

Se constata también un cambio en la distribución que explica fracasos como el de Thomas Cook por no adaptarse a los nuevos tiempos. Hay un aumento de las reservas online o la venta anticipada. En el caso de Logitravel se ha incrementado en Ibiza en seis puntos está última temporada.

Por cierto que Ibiza es el cuarto lugar entre los destinos más solicitados en Logitravel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00