Actualidad
Política

La FSE celebrará el 25 de enero su 4º Congreso para elegir nuevo líder

El presidente de la gestora, Josep Mari Ribas, no descarta presentar candidatura aunque asegura que aun no lo tiene decidido

Un momento durante la asamblea / PSOE

Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza celebrará el día 25 de enero su 4º Congreso. Una vez que la convocatoria sea oficial, comenzará el proceso para elegir al nuevo secretario general de la agrupación que sustituirá al dimitido Vicent Torres.

Lo ha anunciado el presidente de la gestora, Josep Marí Ribas, durante la asamblea insular de la formación, que se ha celebrado este jueves.

La previsión es que antes de final de año se proclamen las distintas candidaturas para comenzar la campaña el 1 de enero e ir a primarias entre el 11 y el 18 del mismo mes si se presenta más de una.

De momento Mari Ribas no descarta dar un paso al frente, aunque afirma que no lo ha decidido todavía. 

Paralelamente se debatirán las propuestas de resolución que se elevarán al Congreso, así como la elección de los delegados que participarán. En cuanto al censo de militancia, quedó cerrado el pasado 14 de octubre.

Durante la asamblea, Ribas también ha valorado los resultados electorales del 10N. Asegura que están satisfechos por ser la fuerza más votada en Ibiza y celebran que, por segunda vez este año, Patricia Abascal haya conseguido el escaño del Senado para los socialistas.

Los militantes del PSOE ibicenco están convocados este sábado a la consulta sobre el acuerdo de Gobierno en España con Unidas Podemos. Podrán votar en las sedes de cada agrupación local o a través de internet en la web de participación del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00