Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Jueves inmortaliza al colectivo En Medio de Abril

Carlos Azagra y Encarna Revuelta reflejan en una página de esta revista la labor de este colectivo arandino por la dignidad de las víctimas del Franquismo

Encabezamiendo de la historieta /

La asociación arandina En Medio de Abril ha quedado inmortalizada en la prestigiosa y archiconocida revista ‘El Jueves’. El último número de esta publicación humorística incluye una historieta que habla de este colectivo.

Los dibujantes Carlos Azagra y Encarna Revuelta, autores del Libro-Cómic Pepe Buenaventura Durrut, visitaron a este colectivo el 24 de octubre en la presentación de esta obra en la Casa de Cultura de Aranda. En este encuentro tomaron buena nota del espíritu de este colectivo y lo reflejan en la página 33 de esta última entrega, en un apartado titulado ‘Los que nunca salen’. La historieta se centra en el trabajo de este colectivo relacionado con la Memoria Histórica y su colaboración para dar sepultura digna a los represaliados del Franquismo abandonados en cunetas. En una de las viñetas el médico forense Francisco Etxeberría exclama “no me imaginaba que en Burgos pudieran existir tantas fosas en lugares que no son cementerios”.

No faltan en la última viñeta las banderas republicanas ni el sombrero del presidente de esta asociación, José Luis Ibáñez, bajo un bocadillo en el que habla de la intención de continuar con esta labor de dignificar a estas víctimas de la represión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?