Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

Compromís exige la renuncia de la nueva alcaldesa de Palma de Gandia

La ejecutiva comarcal de Compromís exige la renuncia como paso previo para alcanzar un acuerdo de gobierno

La alcaldesa Trini Miñana se ha mostrado preocupada por la situación y baraja la posibilidad de dimitir

Ejecutiva comarcal de Compromís reunida en Gandia / Redacción

Gandia

Una alcaldía en conflicto la de Palma de Gandia que no se trata de un asunto banal, pues puede hacer peligrar incluso el Pacte del Botànic, con múltiples acuerdos de gobierno a nivel municipal. La fuente del conflicto es la elección de Trini Miñana como nueva alcaldesa de Palma de Gandia, con los votos de PSOE y PP, que sustituye a Imma Escrivà de Compromís, fallecida recientemente, y que fue la fuerza política más votada.  

Así al menos se extrae de las conclusiones que se han planteado en una comparecencia pública, encabezada por la secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio; acompañada por el portavoz nacionalista en esta población, Manolo Sansaloni. En definitiva, los representantes de esta formación política exigen la renuncia de Trini Miñana como alcaldesa, para que demuestre "de buena fe" que no hubo pacto con el PP para otorgarle la vara de mando.

Una vez se produjera esta dimisión del cargo, apuntan los nacionalistas que existe la voluntad de alcanzar un acuerdo de gobierno entre socialistas y Compromís, para asegurar la legislatura. En el caso hipotético de que Miñana no renunciara a su nuevo puesto, afirman que pedirán al PSOE su expulsión, y si ésta no se cumple, "se reunirían las ejecutivas de ambos partidos y tendría sus consecuencias".

Manolo Sansaloni, portavoz Compromís de Palma de Gandia, y Jacinta Rubio, secretaria de Compromís Safor-Valldigna

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574421305_973249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva alcaldesa de Palma de Gandia se ha mostrado sorprendida por los tintes que está adquiriendo la situación. Tanto es así, que apunta que su familia y ella misma se muestran"preocupados", por lo que baraja como una posibilidad cierta el renunciar a su nuevo cargo en las próximas horas.

Trini Miñana, alcaldesa de Palma de Gandia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574421541_424048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, previamente se reunirá esta noche, de viernes 22 de noviembre, con la agrupación local, para decidir de forma consensuada qué determinación van a adoptar. De igual modo, pide que las ejecutivas comarcales de PSOE y Compromís se sienten a una misma mesa, juntamente con las agrupaciones locales de los dos partidos, para hablar "con honestidad" de cuál es la mejor solución al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00