Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Personas sin hogar

Cruz Roja Ibiza ha atendido a unos 250 'sin techo' en lo que va de año

Recogemos testimonios de personas que viven en la calle con motivo de la conmemoración del Día Europeo de los Sin Techo

Cruz Roja Ibiza ha atendido a unos 250 'sin techo' en lo que va de año

Cruz Roja Ibiza ha atendido a unos 250 'sin techo' en lo que va de año

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574422415_999912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Cruz Roja ha atendido hasta noviembre a unas 250 personas sin hogar en Ibiza. El periodo de más actividad es el verano, aunque explican que durante el invierno siguen ayudando a más de medio centenar de personas que viven en la calle solo en el municipio de Ibiza.

La coordinadora de la entidad, Mari Castaño, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' con motivo de la conmemoración este sábado del Día Europeo de los Sin Techo, dice que a esta cifra hay que sumar las atenciones que llevan a cabo a través de otros programas que Cruz Roja tiene en marcha. Han repartido alimentos a 200 familias en lo que va de año, con lo que calculan que se han beneficiado unas 900 personas.

Por otro lado, la Unidad de Emergencia Social ha repartido un millar de mantas y el servicio de atención a colectivos vulnerables ha colaborado en el pago del alquiler de una decena de familias. Además, han utilizado el servicio de ducha en 1.650 ocasiones y se han repartido casi 1.500 prendas de ropa.

El nuevo presidente de Cruz Roja, Manuel Marín, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, ha explicado que asume el cargo al frente de la entidad con el reto de afianzar estos servicios que ya se están prestando y el objetivo de abrir nuevas líneas de trabajo centradas en las mujeres maltratadas y los jóvenes.

Actualmente unos 300 voluntarios colaboran con el trabajo que realiza la entidad en Ibiza.

LOS DUROS TESTIMONIOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos escuchado los testimonios de personas sin hogar que han explicado las problemáticas que les han llevado a vivir en la calle y sus esfuerzos para salir de esa situación.

Gemma tiene 43 años. Cuando tenía 23 cayó en la adicción a las drogas, lo que la ha obligado a estar separada de sus cinco hijos, 3 de ellos están en acogida y 2 en adopción. Vive en la calle desde el mes de enero, está superando su adicción y ahora espera que su familia vuelva a darle una oportunidad.

Rubén, de 42 años, también cayó en las drogas hace ya 20 años y su vida se convirtió en una auténtica pesadilla. Hace un par de semanas consiguió un alojamiento, ha dejado las drogas y ha buscado un trabajo. Ahora vuelve a recuperar las riendas de su vida.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00