Sociedad

Celaá: "Nos sorprende que Madrid deje que niños vivan en la calle"

Unas cincuenta personas solicitantes de asilo continúan esperando diariamente frente a la sede de Samur Social de Madrid, entre ellas familias con niños a la espera de un recurso de acogida por parte del Ayuntamiento de la capital

La portavoz del gobierno en funciones, Isabel Celaá durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros / Fernando Alvarado EFE

Madrid

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que le sorprende que algunas comunidades autónomas, como 'especialmente' Madrid, permitan que haya niños viviendo en la calle, en referencia a los solicitantes de asilo que esperan plazas de acogida.

Más información

Alrededor de cincuenta personas solicitantes de asilo continúan esperando diariamente frente a la sede de Samur Social de Madrid, entre ellas familias con niños a la espera de un recurso de acogida por parte del Ayuntamiento de la capital.

Una cuestión que preocupa al Ejecutivo

Preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha dicho que es una cuestión que preocupa al Ejecutivo y por ello tiene muchas actuaciones en marcha.

'Nos sorprende algunas comunidades autónomas, especialmente en la que nos encontramos (Madrid) se permita que haya niños y niñas viviendo en la calle en este momento del año', ha subrayado la portavoz del Gobierno.

De esta forma ha afirmado que la comunidad a la que corresponda tiene que hacer su labor 'porque ésta es una cuestión muy importante que afecta al bienestar y dignidad de las persona

Varias familias duermen en la parroquia de San Carlos Gorromeo

Una solución temporal a la fallida acción de las institución es la que brinda el párroco del barrio vallecano de Entrevías, Javier Baeza.

Desde hace un mes ha abierto las puertas de la parroquia para que algunas de estas familias pasen la noche a resguardo del frío y la lluvia. La pasada noche se alojaron en su nave central 27 personas, 5 de ellas menores de edad.

En el programa Hoy por Hoy Madrid hemos hablado con el párroco y conocemos cómo son las noches de estas familias solicitantes de asilo.

Directo Hoy por Hoy Madrid: San Carlos Borromeo

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574443160844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00