Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las obras de la plaza de la Reina de València se retrasan

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha reconocido que las obras de peatonalización de esta céntrica plaza no comenzarán en marzo, tal y como aseguró el Alcalde el mes pasado

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado este viernes el proyecto de remodelación de la plaza de la Reina de València /

Ya sabemos cómo será la nueva Plaza de la Reina. La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto de remodelación en el que invertirán 11,1 millones de euros. Una peatonalización que irá aparejada a la reforma del aparcamiento y cuyas obras durarán un año.

Lo que no se conoce todavía es cuándo comenzarán esas obras. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, dice que los plazos de licitación se pueden alargar más allá de marzo porque, asegura, nadie del Ayuntamiento dio esa fecha como objetivo para empezar las obras.

Sin embargo, el Alcalde de València, Joan Ribó, aseguró el mes pasado en una entrevista a la Cadena SER que las obras se harían juntas y empezarían después de fallas.

Objetivo: convertir la plaza en un lugar "más amable"

En concreto, se invertirán 4,7 millones de euros en el párquing y alrededor de 6,9 millones en la reforma de la plaza, que incluirá toldos a diferentes alturas, dispositivos difusores de agua para los meses de verano o dos baños públicos. Según Grezzi, el objetivo es convertir la Plaza de la Reina en un lugar "amable y accesible".

Respecto al aparcamiento, que tendrá plazas para 224 turismos e incluirá puntos de recarga eléctrica, Grezzi se ha mostrado favorable a que lo asuma la EMT, que ya gestiona el del Mercado Central, porque cree que los resultados y la experiencia de esta empresa son positivos. A pesar de todo, confirma que la gestión será pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?