El millón de euros que nunca llega a Parla Este
El Ayuntamiento inicia el trámite para crear zonas verdes y deportivas financiadas junto a la Comunidad de Madrid y diez meses después de anunciarlo
Parla
Hace más de diez años se daba forma al barrio de Parla Este, pero varias de sus zonas quedaban incompletas sin las zonas verdes y de esparcimiento previstas para algunos terrenos. A lo largo de los años la peliaguda situación económica de la localidad hizo que varias calles siguieran sin inversión, pero finalmente en 2016 el Ayuntamiento propuso que una parte del antiguo PRISMA se destinase a estos trabajos de adecuación y mejora.
Dos años y medio después, ya en este 2019, el anterior equipo de gobierno anunciaba que iba a adjudicar esas obras, pero por el camino ha habido un cambio en el Ejecutivo y ahora es el Ayuntamiento de PSOE y Unidas Podemos-IU el que vuelve a anunciar que ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del procedimiento para adjudicar un contrato de casi 1,2 millones de euros.
Eso sí, lo hace en un comunicado en el que no menciona en ningún momento la cofinanciación de la Comunidad de Madrid. Y por eso el gobierno regional, acto seguido, ha emitido otro documento en el que informa del proceso municipal pero dejando claro que de la inversión total, 960.000 euros corresponden al gobierno regional y el resto, únicamente 240.000 euros, son aportados por el Ayuntamiento.
Los trabajos se centrarán en la creación y adecuación de zonas verdes y medianas entre las calles Osa Menor, Osa Mayor, República Dominicana y Nicaragua, además de poner en marcha zonas de juego infantil, un Street Workout, una pista de patinaje urbano y un área canina, entre otros equipamientos.