Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

IBFamilia denuncia el aumento de la violencia de hijos a padres en Balears

El Colegio de Psicología de Balears también constata este incremento y lo achacan a la falta de límites

El Instituto Balear de la Familia denuncia el aumento de la violencia de hijos a padres en Balears. La asociación expone como principal causa la poca conciliación de vida laboral y familiar, que hace que los progenitores estén mucho tiempo fuera de casa. Desde el Colegio de Psicología de las Islas también constatan el incremento de este tipo de violencia, y lo achacan a la falta de límites.

El Instituto Balear de la Familia recuerda que la Oficina Balear de la Infancia ya alertó sobre el aumento de la violencia de hijos a padres. Su presidenta, Mónica Gumá, lo achaca al poco tiempo que los progenitores pueden pasar con sus hijos.

Precisamente Vicente Alcántara, vocal de psicología jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Balears, también expone el exceso de tiempo que los menores pasan ante los dispositivos electrónicos como una de las posibles causas. Tablets, videojuegos u ordenadores no son necesariamente malos, pero sí causan problemas cuando su uso es excesivo o cuando son utilizados por los padres como método para distraer a sus hijos.

"En muchos casos se hace uso de estos elementos electrónicos para regular o distraer a los menores", dice Alcántara. Explica que en las consultas perciben un aumento de violencia de hijos a padres. Alcántara considera que la falta de límites hacia los menores tiene mucho que ver.

Muchos de estos casos de violencia se exteriorizan durante consultas de los padres con el psicólogo, en donde expresan su preocupación por el mal comportamiento de sus hijos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?