Política
Suicidio

El Ayuntamiento de València pone en marcha una mesa de trabajo para luchar contra el suicidio

El concejal de Sanidad, Emiliano García, explica que es necesario acabar con el tabú y concienciar a la ciudadanía de la importancia de pedir ayuda.

La Generalitat Valenciana tiene en marcha una campaña para la prevención del suicidio / GVA

En la Comunitat Valenciana muere más gente por suicidio que por accidentes de tráfico. En 2017 188 personas decidieron acabar con su vida. Para luchar contra este problema, el Ayuntamiento de València ha constituido un grupo de trabajo integrado por expertos y por los grupos municipales en el que se intentarán elaborar estrategias y concienciar sobre el problema.

Más información

El objetivo de esta mesa es apoyar al desarrollo de un modelo integral de salud mental que permita detectar los casos de suicidio antes de que se produzcan para prevenirlos. El concejal de Salud de València, Emiliano García, explica que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de prevención del suicidio que tiene en marcha la Generalitat Valenciana.

Emiliano García, concejal de Salud de València: "Es fundamental que el suicidio no siga siendo tabú"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574603290_591127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se pueden prevenir"

Emiliano García recuerda que los suicidios se pueden prevenir y, para eso, es fundamental buscar ayuda de expertos o de amigos y familiares. València pretende avanzar en la detección temprana de los casos de siuicidio, cuyos casos son tan elevados debido a un contexto social que es totalmente nuevo.

Emiliano García, concejal de Salud de València: "Los datos del suicidio deben mover conciencias"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574603486_676784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan de prevención del suicidio se puede consultar en la web de la Conselleria de Sanidad. Las personas en riesgo también pueden pedir ayuda en el teléfono de emergencias, el 112, o en el centro de salud más cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00