Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Maratón València

Los hoteles rozan el 90% de ocupación a una semana del Maratón de València

Esta prueba deportiva se ha convertido en una magnífica campaña de promoción de la ciudad

Imagen de archivo del Maratón de València del año 2018, a su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Imagen de archivo del Maratón de València del año 2018, a su paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El próximo fin de semana, los hoteles de València estarán al 90% de ocupación por el maratón de la ciudad, que se celebra el domingo 1 de diciembre. Los hoteleros aseguran que el efecto maratón se nota ya todo el año.

Los hoteles estarán el 90%, una cifra que puede aumentar con las reservas de última hora, y mantienen precios muy parecidos al año pasado, con un ligero incremento del 2%. Esta prueba deportiva se ha convertido en una magnífica campaña de promoción de nuestra ciudad. No sólo porque se retransmite en todo el mundo, sino porque el creciente número de corredores extranjeros (este año alcanzan ya el 40%) se convierten en los mejores prescriptores de nuestro destino.

Martí destaca que eventos como el maratón generan desestacionalización y eso contribuye a una mayor rentabilidad y estabilidad en el sector, con repercusiones también muy positivas sobre el empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?