Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Hoy por Hoy Bilbao

"Espero que los usuarios se sientan cómodos y viajen sin contratiempos"

El alcalde Aburto es partidario de hacer los reajustes que sean necesarios para un funcionamiento óptimo de la Intermodal

"Espero que los usuarios se sientan cómodos y viajen sin contratiempos"

"Espero que los usuarios se sientan cómodos y viajen sin contratiempos"

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574706014_048330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No se estrena una estación de autobuses todos los días. En la cuenta atrás para la inauguración de la Intermodal de Bilbao el alcalde Aburto se ha mostrado partidario de hacer cuantos retoques sean necesarios. La prioridad es que "los usuarios se sientan cómodos y viajen sin contratiempos", apuntaba. El miércoles será el corte de cinta, con dos jornadas de puertas abiertas para que los usuarios se familiaricen con la nueva infraestructura y el viernes será la prueba de fuego.

El cambio más importante es el modelo aeroportuario, elegido por cuestiones de seguridad. Los pasajeros con billete van a ser los únicos que podrán acceder a la isla de los autobuses. En una nueva edición de 'Díselo a tu alcalde' en Hoy por Hoy Bilbao, un oyente ha preguntado al primer edil por cómo llegarán hasta las escaleras del autobús las personas con movilidad reducida. "La accesibilidad está contemplada, la hemos trabajado con Fekoor. Y en ese caso concreto el personal de las operadoras estará atento para ayudarles". En todo caso, Aburto añadía que "nadie dude" de que se harán los reajustes necesarios "si hiciera falta".

Más información

El miércoles el Consejo de Euskera va a estudiar el último decreto del Gobierno vasco que permite a los ayuntamientos comunicarse con los ciudadanos solo en euskera. Aburto aboga por impulsar el euskera, "con mucho trabajo conjunto, y poca rivalidad". "El euskera debe tener cada vez más presencia pero de manera natural", aseguraba.

El viernes se debatirán las enmiendas al presupuesto municipal y mañana recibirá a los grupos de la oposición para negociarlas. A pesar de que el Gobierno de coalición entre PNV y PSE tiene mayoría absoluta el alcalde dice estar convencido de que las aportaciones del resto de grupos "mejorarán" sus cuentas.

Por último, en el día contra la violencia hacia las mujeres el alcalde avanzaba que se va a seguir remodelando las comisarías para que cuenten, como ya lo ocurre en Otxarkoaga y Miribilla, con espacios más amables para las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00