Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Alrededor de 400 personas se suman al 25-N bajo el lema 'Ni una menos'

Los colectivos feministas ponen el acento en las dificultades de las mujeres maltratadas por la problemática de la vivienda

Un momento durante la concentración /

En las Pitiusas alrededor de 400 personas se han unido a las concentraciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sobre la Mujer.

En Ibiza han sido en torno a 300 las personas que han ‘tomado’ el Parque de la Paz bajo lemas como ‘Nos queremos vivas, no valientes’ o ‘Ni una menos’.

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Los colectivos feministas han leído el manifiesto del 25 de noviembre, en el que han incidido en las cifras de asesinatos machistas y han puesto también el foco en problemáticas locales. Aseguran que la de la vivienda se ceba especialmente con las mujeres maltratadas y piden soluciones a las administraciones para que ninguna mujer tenga que seguir soportando la violencia por no poder acceder a una vivienda.

También han recordado el caso de Nuria Escalante que, un año después de su desaparición en Ibiza, sigue sin resolverse.

Más de 300 personas se han sumado a la convocatoria / Cadena SER

La portavoz de la Asociación de Dones Progresistes, Beatriz Torreblanca, reconoce que no se ha alcanzado la participación histórica del pasado 8 de marzo , pero asegura que están satisfechas. Dice que es más importante que nunca salir a la calle para frenar el auge de la extrema derecha, que sigue negando la violencia machista.

En Formentera, más de medio centenar de personas se han sumado a la concentración contra la violencia machista, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, en Sant Francesc.

Un momento durante la concentración en Formentera / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?