Sociedad

Hoy por Hoy especial contra la violencia de género

Radio Jerez emite un programa con agentes policiales, asociaciones y colectivos de mujeres, psicólogas, docentes, hombres por la igualdad y mujeres rurales.

Daniel Leal, Eugenio Camacho, Vicky Barba y Teresa Domínguez en un programa especial en el Día Mundial Contra la Violencia de Género. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Radio Jerez se desplaza hasta la Casa de las Mujeres de Jerez, en calle Liebre, para emitir un programa especial con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género.

Hoy por Hoy Jerez 25/11/2019

01:20:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574686229_001685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este han participado Ana Hérica, responsable de la Delegación de Igualdad; Mari Luz Rojo, del grupo Mike de la Policía Local; Coral García, Francisca Gago y Rocío Ocaña, de la Federación Sol Rural; Daniel Leal, de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez; Teresa Domínguez, de la Asociación Stop Vientres de Alquiler; Vicky Barba, del colectivo Marea Violeta; Carmen Ortega, psicóloga de la Casa de las Mujeres y Rosa Capilla, docente y coordinadora de Igualdad del IES Romero Vargas.

Desde que en España se contabilizan los asesinatos de mujeres por violencia machista, la cifra supera las 1.028 mujeres asesinadas. 52 víctimas mortales y 94 feminicidios a nivel nacional, en lo que va de año. Y en la provincia de Cádiz, una mujer ha sido aseinada a manos de su pareja y 12 en Andalucía.

En la provincia de Cádiz se han incrementado las denuncias por violencia machista en el segundo trimestre del año con más de 1.000 denuncias presentadas, casi un centenar más que el mismo periodo del año anterior, un incremento del 35%.

En base a estos datos, los ponentes han destacado que hacen falta más recursos para atender a las víctimas, como bien ha señalado la agente de la Policía Local, Mari Luz Rojo, perteneciente al grupo Mike. Desde los colectivos piden señalar antes al agresor que a la víctima. Y todos coinciden en poner en valor la educación como principal herramienta para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00