Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Plante a Vox en el Parlamento de Cantabria

El PSOE abandona el Hemiciclo en el turno de palabra de Vox como rechazo a su decisión de no secundar la declaración institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desarrollo de un Pleno en el Parlamento de Cantabria. /

La decisión de Vox de no respaldar la declaración institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este lunes, 25 de noviembre, está marcando el desarrollo del Pleno en el Parlamento regional. Los portavoces parlamentarios han mostrado su rechazo a esta decisión que provoca que por primera vez en la historia esta declaración no haya salido adelante.

Ya antes del Pleno, los socialistas, al igual que otros grupos, habían criticado en un comunicado la decisión de Vox y en la sesión lo han ejemplificado al abandonar la sesión cuando ha intervenido el diputado de Vox Cristóbal Palacio para hablar de uno de los puntos del orden del día.

Antes de abandonar la sesión, la diputada del PSOE Eva Salmón ha dedicado parte de su intervención en este primer punto del orden del día a lamentar que el Pleno no haya comenzado con la lectura y aprobación de la declaración institucional contra la violencia de género.

Además, ha advertido que el PSOE 'defenderá siempre' su posición en este asunto 'frente a quienes quieren debilitar los consensos'.

También la regionalista Ana Obregón ha dedicado también los primeros minutos de su intervención a 'lamentar profundamente' que en este Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer haya comenzado con una nueva mujer asesinada.

Además, ha lamentado que la 'visión' y 'forma de hacer política' de algunas formaciones nuevas en la Cámara --una clara alusión a Vox-- hayan impedido aprobar la declaración institucional.

Tras ello, y una vez que los socialistas habían abandonado el Pleno, el diputado de Vox Cristóbal Palacio ha asegurado que su partido 'lamenta profundamente' también 'todas las víctimas' por violencia derivada de las relaciones afectivas y en el entorno intrafamiliar.

'Lamentamos absolutamente igual todas ellas', ha dicho Palacio, que ha recordado que entre las víctimas no solo hay mujeres, sino también hombres y niños.

El diputado de Vox es el que más se ha extendido en estas explicaciones, lo que ha hecho que el presidente del Parlamento, el socialista Joaquín Gómez, le haya llamado la atención por dedicar su intervención a hablar de un asunto que no es el que correspondía en ese punto. 'Le he dejado tiempo suficiente', ha dicho el jefe de la Cámara legislativa.

También el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, desde su escaño ha expresado su molestia por la intervención del diputado de Vox al no centrarse en el tema que se estaba debatiendo.

Muchos diputados de la Cámara han acudido este lunes a la sesión plenaria luciendo lazos violetas o con prendas de ropa de este color, que representa la lucha contra la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?