Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Noticia de empresa

Macher Motor, premio Global Awards 2018 al mejor concesionario Nissan en España

El concesionario oficial Nissan en Lanzarote logra por segunda vez este galardón conseguid por sólo 161 concesiones de las más de 4.000 que tiene Nissan en todo el mundo

Responsables de Macher Motor junto a Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Responsables de Macher Motor junto a Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia. / Cadena SER

Macher Motor, concesionario oficial de la marca Nissan en Lanzarote, ha recibido de manos de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, el segundo trofeo que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Awards 2018.

Este premio es el más importante que desde la central de Nissan en Japón, Nissan Motor Co. se otorga a los mejores concesionarios Nissan de todo el mundo. Tan solo 161 concesionarios, de los más de 4.000 que Nissan tiene entre los 5 continentes han superado este año los difíciles retos que el Global Awards 2018 planteaba. Para Macher Motor es su segundo Nissan Global Awards.

Conseguir este premio es muy difícil, ya que no solo exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino que también exige los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de ventas así como en el servicio de posventa, entre otros requisitos. Por eso solo lo consiguen los mejores de cada país del mundo.

En el acto de entrega del premio, Marco Toro ha declarado: “Alcanzar la cumbre es difícil, pero aún lo es más mantenerse en ella. Ser galardonado con un premio Nissan Global Award es un orgullo para el que lo recibe pero también para quien lo entrega porque es sinónimo de un trabajo hecho en equipo”. Macher Motor, según las encuestas de los clientes, ha mejorado en calidad de venta y postventa, situándose muy cerca del 10, con una puntuación de 9,94 en el Q4 en ventas de 9,37 en el Q4 en calidad de postventa.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, entregando el premio a Sonia Toledo, Gerente de Macher Motor. / Cadena SER

A pesar de los buenos resultados hasta el momento, Marco Toro, puso el foco de atención en el envejecimiento del parque: “En Las Palmas, la antigüedad media del parque es superior a 12 años y eso es mucho tiempo, ya que los nuevos vehículos están a “años luz” de los antiguos en aspectos medioambientales y de seguridad. Sigue siendo importante que desde las instituciones y el sector se sigan apoyando medidas para acometer una decidida renovación del parque con un enfoque basado en la electrificación. Aquí en Canarias se ha tomado una medida muy buena que es suprimir el IGIC canario en la venta de vehículos eléctricos y eso ha provocado que la venta de vehículos eléctricos suba 20 puntos, aunque todavía sigue siendo un mercado pequeño”.

Y tal y como se comentó hace un par de semanas se identificaron tres vectores de crecimiento, la electrificación (Nissan es líder en vehículos eléctricos en España), la conectividad (El nuevo Juke es el crossover más conectado del segmento de crossovers pequeños) y el vehículo autónomo (Nissan tiene ya cuatro vehículos en los que incorpora los primeros pasos de la conducción autónoma: LEAF, Qashqai, Juke y X-Trail). Además, Marco Toro lanzó un nuevo reto para Macher Motor, que es ganar de nuevo este año el premio Nissan Global Award para lo que tendrá que alcanzar una cuota de mercado del 5,5%.

Trabajadores de Macher Motor celebraron el premio conseguido. / Cadena SER

Por su parte, Sonia Toledo, Gerente de Macher Motor, ha declarado durante la ceremonia de la entrega del premio “Es increíble haber ganado de nuevo el Nissan Global Award. Todos los que formamos Macher Motor debemos sentirnos orgullosos. Los niveles de calidad son mayores, pero también lo son las exigencias de nuestros clientes. Por ello, recibir este premio nos coloca en el camino adecuado”.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?