Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La información aportada por el Ayuntamiento de Bilbao sobre el lindane de Enekuri no es suficiente

El Departamento de Medio Ambiente solicitará al consistorio que complete la información y no se descarta la posibilidad de una sanción

La información aportada por el Ayuntamiento de Bilbao sobre el lindane de Enekuri no es suficiente

Ekologistak Martxan

El Departamento de Medio Ambiente va a pedir al Ayuntamiento de Bilbao más información sobre el vertedero de Enekuri donde se encontró lindane el pasado mes de mayo. Considera que el consistorio no ha aportado toda la información que solicitó y todavía no descarta imponerle una sanción.

Según ha confirmado a Radio Bilbao la Viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, la información aportada por el Ayuntamiento de Bilbao sobre el antiguo vertedero de Enekuri donde apareció el lindane no clarifica la titularidad de los residuos, por lo que no responde a todo el requerimiento que se le realizó desde el departamento. Por esta razón, los técnicos están estudiando la documentación para concretar qué información volverán a pedir al consistorio.

Este nuevo paso vuelve a abrir la posibilidad de una sanción. De hecho, el propio consejero Arriola desveló en sede parlamentaria que el departamento había abierto un expediente sancionador contra el consistorio bilbaíno por el retraso de éste en entregar la información solicitada. La sanción pareció decaer cuando el ayuntamiento entregó finalmente la documentación, pero ahora la viceconsejera, Elena Moreno, confirma que los técnicos están estudiando también si la documentación aportada es la solicitada y no descarta que la sanción pueda seguir adelante.

Por otra parte, el departamento de Medio Ambiente ha apercibido también a un segundo ayuntamiento, en este caso el de Sondika, al que insta a mejorar el cierre de la zona afectada por el vertido de lindane porque los inspectores desplazados al lugar han decretado que no está suficientemente vallada y sigue siendo posible el acceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?