Actualidad
Sector metal

Principio de acuerdo en el metal de Bizkaia

CCOO, LAB y UGT firman un preacuerdo con la patronal del metal de Bizkaia

EFE

Bilbao

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT han alcanzado a última hora de la tarde de este martes un principio de acuerdo para un nuevo convenio del metal en Bizkaia, por lo que desconvocan las dos nuevas jornadas de huelga que estaban previstas para mañana jueves y el viernes.

El acuerdo alcanzado con la Federación Vizcaína de empresas del metal, del que se ha descolgado ELA, será de eficacia general, puesto que las tres centrales suman más del 50 % de la representación del sector. Ahora se someterá a la aprobación de los trabajadores en asamblea, para lo que se han desconvocado las huelgas previstas para esta semana y si se ratifica se firmará la próxima semana.

Desde CCOO afirman que se habían acercado posturas en los últimos días y FVEM cedió finalmente en la reunión de ayer y aceptó la subrogación en empresas industriales, lo que ha sido clave para el acuerdo, y asegura que las subidas salariales acordadas permitirán recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2011, cuando se firmó el último convenio del sector. El nuevo se ha pactado para los años 2019 a 2021 con subidas salariales de entre el 1'5 Y EL 2'5 % por encima del IPC según los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00