La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Joaquin Nieto: "Las transformaciones digitales y el cambio climático afectarán al trabajo de millones de personas"

El director de la Organización Internacional del Trabajo, Joaquin Nieto, ha pasado por la Ventana Comunitat Valenciana antes de impartir la conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta " El futuro del trabajo que queremos"

ENTREVISTA VENTANA JOAQUIN NIETO 26-11-2019

ENTREVISTA VENTANA JOAQUIN NIETO 26-11-2019

Valencia

“ El futuro del trabajo que queremos”. El título no puede ser más sugerente. Y con muchas preguntas que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de empleo… ¿Qué trabajo vamos a seguir teniendo en el este siglo XXI, es más, vamos a conseguir tener un trabajo de calidad para la mayoría de los ciudadanos en un mundo cada vez más digitalizado? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el director de la Organización Internacional del Trabajo, Joquin Nieto.

En la Ventana Comunitat Valenciana ha explicado que " las transformaciones digitales van a afectar enormemente al futuro de los empleos y al futuro de millones de habitantes". Hay estudios que estiman que el 40% o el 60% de los niños que ahora mismo están en las escuelas trabajarán en profesiones que ahora no existen, y que muchas de las profesiones que ahora se ejercen "dejarán de existir".

Trabajo que está también directamente relacionado con el cambio climático, "aunque todavía la inmensa mayoría de personas no son conscientes de las consecuencias de este cambio", según Nieto. La Organización que preside se preocupa por el cambio climático y el medio ambiente porque es consciente de que "no habrá trabajos en el futuro en un planeta que esté muerto , si seguimos así"

Y después de la crisis, están los trabajadores pobres. Trabajos que no permiten llegar a fin de mes por no hablar de la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. Aún así Nieto mantiene que si las administraciones son conscientes de todos los cambios que sufre y asume la sociedad " se pondrá mejorar la situación laboral en un futuro si se llega a un gran acuerdo social "

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00